El grupo ALLFLEX creado en 1957 realiza hoy un volumen de negocios anual de unos 75 millones de dólares americanos en la fabricación de material de identificación para animales. Instalada y presente en todos los grandes países de cría de ganado, ALLFLEX produce anualmente unos 250 millones de identificadores para los bovinos, ovinos y porcinos a partir de los locales de fabricación en Francia (Vitré y Albi), Escocia (Hawick), U.S.A (Dallas), Brasil (Sao Paulo), Nueva Zelanda (Palmerston North), Australia (Brisbane), China (Pekín) y en colaboración a partir de los locales situados en Holanda, España, Irlanda, etc., lo que supone cerca de un millón de identificadores que salen de nuestras fábricas cada día trabajado. En estos momentos se está inaugurando una nueva fábrica, de última generación, similar a las de Francia y U.S.A. en Joinville (Santa Catarina - Brasil).
El grupo ALLFLEX se ha especializado en su ámbito de actividad. Realiza el 100 % de su volumen de negocios en la identificación de animales, esencialmente en los mercados llamados "oficiales", para las especies bovinas, ovinas, caprinas y porcinas, mercados que identifican con fines legales y reglamentarios. Con la ventaja de esta especialización ALLFLEX ha concentrado, su trabajo, su investigación y desarrollo en la mejora constante y regular de sus productos y procedimientos de producción. Por ello, ALLFLEX se apoya en un equipo internacional multidisciplinario de ingenieros y técnicos especializados en:
- técnicas de inyección plástica, - técnicas de marcaje - transponders electrónicos - aplicadores de marcas auriculares - lectores de marcas auriculares electrónicas. Allflex se apoya igualmente en colaboradores externos de primerísimo orden y mundialmente reconocidos en sus respectivos peritajes. Nuestro esfuerzo anual de investigación se cifra en unos 3 millones de dólares americanos, al cuál se añade en estos últimos diez años el esfuerzo relativo al desarrollo de la marca auricular electrónica. Esta política importante y permanente de investigación y de desarrollo ha permitido a ALLFLEX hacer que sigan evolucionando sus productos, de forma que éstos respondan cada vez mejor a las exigencias, también evolutivas, del mercado y como consecuencia de la necesidad de sus clientes.
Desde hace 40 años, el grupo ALLFLEX mantiene con sus clientes, en la actualidad especialmente organismos oficiales y profesionales, relaciones de confianza y de colaboración que se inscriben en el largo plazo. Comprometido junto a sus clientes, ALLFLEX participa activamente a través de sus competencias en el éxito de sus programas de identificación y de trazabilidad. A la escucha de su experiencia concreta, vivida a diario, frente a sus usuarios finales (los ganaderos), ALLFLEX ha hecho evolucionar considerablemente su sector para hacer que se convierta en el de proveedor de un identificador plástico visual o electrónico estrechamente asociado a numerosos servicios anexos. Este trabajo se apoya en una organización informática y una producción muy automatizada, fiable y segura que garantiza la realización de las exigencias y objetivos del cliente, en especial en materia de seguridad y de fiabilidad del producto suministrado y de los servicios facilitados paralelamente. Es importante en efecto recordar que en un sistema de identificación oficial, cada producto suministrado es único y merece ver su unicidad asegurada, bajo pena de poner en peligro la credibilidad de las bases de datos sentadas sobre la propia identificación, clave de todo el sistema de administración del productor.
El Grupo ALLFLEX por tanto ha sabido hacer que sus productos evolucionen con regularidad. Así, en 1969 nacía la marca auricular de plástico constituida de dos piezas completamente flexibles "ALLFLEX", en 1989 el sistema de marcaje por láser completado, en 1998 por láser-chorro de tinta, en 1999 el sistema de engatillado garantizando la inviolabilidad inigualada, conocido como sistema ULTRA.
Respecto a la identificación electrónica, ALLFLEX, junto con sus ingenieros, ha trabajado e invertido, en la tecnología HDX, desde hace 10 años, en la fabricación de un transponder electrónico moldeado sobre una pieza modelo de una marca auricular de plástico para la identificación de los animales. Este producto, comercializado desde 1994, beneficio de años de mejoras y de perfeccionamientos que responden a las obligaciones encontradas y descubiertas conforme avanzaba su utilización en condiciones reales en la cría del ganado.
Por sus 40 años de experiencia, ALLFLEX provee productos y servicios adaptados a las necesidades de sus clientes y a las obligaciones de sus mercados. El nivel de exigencia y de eficiencia esperado del sistema de identificación y de trazabilidad por parte del sector, desde el ganadero hasta el consumidor, no ha dejado de aumentar. Los diferentes problemas sanitarios relacionados con el consumo de carne, BSE y fiebre aftosa entre otros, han sido muy ampliamente difundidos y han puesto en evidencia la importancia de la trazabilidad, imponiendo una obligación de resultado para los gobiernos y organizaciones encargados de la sanidad pública. No es una casualidad que ALLFLEX sea hoy el principal proveedor de esos organismos en el mundo |