Lideres en sistemas de trazabilidad
y bienestar animal

 


 

Identificacion animal.
GenomicaTST/TSU.
Monitorizacion Animal.
Animales de Compañia.
Vacunadores/Jeringas precision
 
Chevillot. Identificacion General
SIRA, Lector de RFID
Kima. Extracción de sangre.
CASH. Aturdido de Animales.
Sterimatic Desinfección.
McLintock Tuberculina.
Iconix Basculas.
Varillas descabello. Pithing
 
Acceso Usuarios
Legislación
Mapa del sitio.
¿Quienes somos?
Contacto
 
Buscar en la web




 

Identificación electrónica

Las soluciones de identificación electrónica de Allflex Livestock Intelligence, basadas en RFID, están diseñadas para diferentes especies de animales de granja, zoológicos, animales salvajes y mascotas domésticas. Nuestras soluciones se adaptan a las necesidades específicas de cada especie, lo que garantiza resultados óptimos de aplicación, retención y velocidad de lectura. Los conjuntos combinados de nuestros productos RFID, crotal visual y / o para muestreo de tejidos permiten sistemas de trazabilidad sólidos.

Nº1 Mundial en Sistemas del Identificación Animal.
IDENTIFICAMOS LA DIFERENCIA

 

Identificacion Electronica
 

  • Crotal Electronico de alto rendimiento Half Duplex HDX Ultra
     

    La tecnología HDX optimiza la transmisión de la señal y proporciona la mayor distancia de lectura posible
    Ultra Cap ™ a prueba de manipulaciones proporciona máxima seguridad y retención
    Cumple con ISO
    Peso del crotal HDX: 8,9 gramos
    Disponible como código de fabricante 982
    Código del producto: HDXOTP982

     

 

  • Crotal electronico ligero Full Duplex FDX de rendimiento estándar.
     

    Tecnología FDX
    Ultra Cap ™ a prueba de manipulaciones proporciona máxima seguridad y retención
    Cumple con ISO
    Peso del crotal FDX: 5,6 gramos
    Disponible como código de fabricante 982
    Código del producto: FDXOTP982

     

  • Crotal electronico ligero Ovino /Caprino.
     

    cumple con ISO
    Diseño ligero para ovejas y cabras
    Soporta entornos de producción y procesamiento hostiles
    Peso del crotal de oveja y cabra: 4,5 gramos
    Disponible como código de fabricante 982.

     

  • Crotal electronico reutilizable HDX (Half Duplex)
     

    Esta generación de crotales electonicos  reutilizables tiene un diseño único que proporciona lo último en reutilización y retención.
     

    Los números de los transpondedores están marcados con láser en un formato circular en el borde de la etiqueta.

    Tecnología HDX
    Cumple con ISO
    Peso del crotal reutilizable HDX: 8,5 gramos
    Disponible como código de fabricante 982
    Código del producto:HDXOTP982

     

  • Crotal electronico reutilizable FDX  B80
     

    Resistente a mordeduras
    Cabeza abierta
    Varias opciones de crotal macho
    Tecnología Full Duplex (FDX)
    Cumple con ISO
    Disponible como código de fabricante 982
    Código del producto: B80-FDXOTP982


Ventajas tecnicas:

Gama apta para todas las etapas de la vida del animal.
Opción de botones electrónicos reutilizables o a prueba de manipulaciones.
Rendimiento de lectura electrónica de muy alta calidad como resultado de nuestra experiencia en I + D y control completo de nuestros procesos de fabricación.
Elección de botones que se pueden asociar con toda nuestra gama crotales electronicos.
Aplicadores  adaptados a la aplicacion de modelos electrónicos y visuales.
Rotación perfecta entre las 2 partes de los crotales  (sujeción optimizada)

 

Un poco de historia...:
 

Allflex es el líder mundial en aplicaciones de identificación electrónica por radiofrecuencia (RFID) en animales, que al igual que nuestros productos de identificación visual, están específicamente diseñados y adaptados a las especies y necesita garantizar los mejores resultados posibles de aplicación, retención y velocidad de lectura. Allflex también se especializa en proporcionar juegos combinados de RFID, etiquetas visuales y / o productos de muestreo de tejidos con numeración común segura que garantiza sistemas de trazabilidad más sólidos.

Basado en los estándares probados ISO 11784/785, la tecnología RFID ofrece automatización y 100% de precisión en la captura de datos a la velocidad del comercio. Vinculado a los programas de gestión de la granja, la velocidad y la precisión de la toma de decisiones se mejora enormemente en comparación con los sistemas basados ​​en papel, lo que mejora la productividad de la granja y el cumplimiento del proceso. El registro de movimiento para los programas de trazabilidad es más rápido, más preciso y de menor costo que con los sistemas basados ​​en imágenes para el agricultor y todos los puntos de movimiento en la cadena de trazabilidad, lo que explica el impulso regulatorio mundial hacia soluciones basadas en RFID.

Allflex ofrece una amplia gama de soluciones de lectura RFID adaptadas a especies y sistemas que son críticas para una solución exitosa de gestión y trazabilidad. Con una amplia cartera de lectores portátiles para la lectura individual de animales vinculados directamente a los sistemas de software de gestión agrícola de terceros, a la velocidad de lectura más precisa y lectores industriales robustos para la lectura de gran volumen en la granja, en los patios de venta o mataderos, Allflex tiene una solución probada junto con una amplia fuerza de campo líder en su clase para proporcionar servicio técnico. Obtenga más información sobre los lectores RFID en Aleis.

RFID en su forma de microchip implantable ofrece soluciones para peces y animales de compañía donde las compañías de Antelliq Biomark y Sure Petcare ofrecen soluciones específicas de clase mundial.

 

Alguna expliacin tecnologica de su funcionamiento...:
 

 


 



Microchip Crotales Elecronicos Bolos Pulsera RFID

Dependiendo de la especie animal a identificar le podemos ofrecer diferentes soluciones de identificacion electronica fabricado bajo las normas ISO 11784 /11785 y cualquiera de las dos tecnologías existentes para el mundo animal HDX o FDX.

Disponemos de diferentes formas de identificacion, en funcion de las necesidades de cada especie y situacion, asi podran encontrar, crotales electronicos, microchips subcutaneos y bolos ruminales.

 

Sistemas de identificacion electronica

ALLFLEX, después de muchos años en el mundo de la Ganadería,  ha desarrollado diferentes sistemas de identificacion electronica homologados por ISO 11784 /11785, disponemos de tecnologias de emision FDX o HDX asi como  IND.

Código de Identificacion

El transponder ALLFLEX contiene un circuito integrado patentado, programado con el código de Identificacion del fabricante (982) asignado por ICAR y con un único código nacional de Identificacion de 38-Bit. ALLFLEX / AZASA mantienen una base de datos de todos los transponder fabricados para asegurar la exclusividad de cada transponder.

El uso de la electronica facilita la identificacion con mas precision. Los datos no son transmitidos a mano, lo que elimina los riesgos de error.

Los crotales electronicos Allflex esta compuesto de un transponder codificado con un numero unico, que puede ser leido por una antena fija o un lector portatil. Desde una  antena sencilla hasta el lector mas sofisticado, Allflex y sus empresas asociadas proponen multiples soluciones para dar una respuesta a cada situacion.

Bit nro. Información Combinaciones
 

1 Señal indicando aplicacion animal (1) o no animal (0) 2
2-15 Campos reservados (reservados para un uso futuro) 16.834
16 Indica la existencia de información adicional (1) o no (2) 2
17-26 3-numericos ISO3166 de código de pais 1.024
27-64 Código nacional de identificación 274.877.906.944

 

Para comprender bien el funcionamiento de la identificacion electronica, proponemos , algunas respuestas a las preguntas mas frecuentes:

El transponder no necesita una fuente de energia exterior, sino que recibe la energia de la señal de interrogación que le transmite la antena transmisora/receptora. El circuito de resonancia del transponder oscila a la misma frecuencia que la señal de interrogación, con lo que se carga su acumulador de energía. A un cierto nivel de voltaje en su acumulador, el transponder est· preparado para operar y transmitir su código (señal de retorno) a través de la antena del circuito de resonancia.

En el sistema full-duplex (FDX), a señal de retorno empieza tan pronto como empieza la señal de interrogación y el acumulador se ha cargado. La señal de retorno se recibe repetitamente y sin interrupción mientras se mantenga la señal de interrogación. Consecuentemente, un transponder FDX no necesita almacenar energía para ser capaz de devolver su código entero.

Con el sistema half-duplex (HDX), la señal de retorno empieza solo después de terminar a señal de interrogación y si el acumalador se ha cargado totalmente. La señal de retorno sólo se envia una vez, dado que el transponder vacía su acumulador después de enviar su código.

Los sistemas full-duplex y half-duplex son fundamentalmente incompatibles.
 

¿Que es un transponder ?

El transponder memoriza la informacion y la transmite al lector cuando se lo pida a traves de una radio frecuencia determinada. Esta compuesto de una bobina de hilo de cobre, que desempena el papel de antena, y de circuito impreso que contiene a chip.

¿Como funciona el transponder ?

El campo magnetico provocado por le lector activa el chip quien le retorna el numero programado.

Tecnologías

Tecnologia HDX (Half Duplex)podemos compararla con una señal de radio, el lector manda un senal, el   transponder contesta despues de una rapida pausa. No hay interferencias entre los dos senales.

Con el sistema half-duplex (HDX), la señal de retorno empieza solo después de terminar a señal de interrogación y si el acumalador se ha cargado totalmente. La señal de retorno sólo se envia una vez, dado que el transponder vacía su acumulador después de enviar su código.

En el sistema full-duplex (FDX), a señal de retorno empieza tan pronto como empieza la señal de interrogación y el acumulador se ha cargado. La señal de retorno se recibe repetitamente y sin interrupción mientras se mantenga la señal de interrogación. Consecuentemente, un transponder FDX no necesita almacenar energía para ser capaz de devolver su código entero.

Tecnologia FDX (Full Duplex)se puede comparar con el telefono, hay un dialogo permanente entre el lector y el transponder, las dos senales pueden interferirse.

Los sistemas full-duplex y half-duplex son fundamentalmente incompatibles.
 

Estandard ISO

Distintos estandardes han sido definido para la identificacion electronica de los animales.

La normativa ISO 11784 define la estructura del codigo programado en el transponder. Establece la ordenacion de las diferentes secciones que componen el codigo. Establece que la responsabilidad de la unicidad de un codigo esta delegada dentro de cada pais a la autoridad competente para la identificacion animal.

La normativa ISO 11785 define los protocolos de comunicacion entre los transponders y los lectores. Elige las frecuencias de activacion y de respuesta

 
Ficha Tecnica

 

| Inicio | Contacto |
Identificacion Animal: Identificacion electronica | Lectores RFID | Aplicadores crotales y bolos | Antenas de lectura | Animales de compañia |
Identificacion OFICIAL: I Kits Identificación OFICIAL | Microchips Inyectables | Bolo Ruminal | Crotal Electrónico | Tenazas |
Material Ganadero: I Tubos de vacio | Sacrificio de animales| Basculas ganaderia | Lectores Microchip| Vacunadores
AZASA, Instrumental Quirurgico y Material Ganadero, S.A. - Plaza de Santa Catalina de los Donados, 2 - 28013 MADRID
Tlf: + 34 915 481 806 - Mvl.: + 34 629 517 100 - Fax + 34 915 599 453 - azasa@azasa.es